Envíos y devoluciones

Nuestra política de envíos y devoluciones

Envío del paquete

Los precios de los productos que se indican en nuestra página web incluyen el IVA para España (península). Los gastos de envío no están incluidos en el precio (no se aceptan pedidos ni de las islas ni de Ceuta y Melilla ni de otros países). Tenga en cuenta que si está mirando la web desde otro país es posible que le muestre los precios sin iva (cada país tiene sus tipos impositivos pero la web solo sirve a la península y con los tipos impositivos de España).

Como norma general, los pedidos serán enviados dentro de las 48 horas siguientes a la recepción del pago a cualquier punto de la península, a través de empresa de transporte. En caso de pago mediante transferencia bancaria este plazo empezará a contar desde el momento en que se confirme la transferencia y se avise, via mail, al cliente de que su pago ha sido aceptado. Mientras tanto el pedido permanecerá en espera.

Si usted es de Castellón y hace un carrito de pedido, verá que por defecto le aparecen los costes de transporte que se indican un poco más abajo, dependiendo del producto elegido y su peso. Esto es así porque al ser una web de venta a toda España aparece por defecto ese transportista general, pero no olvide que si es de la provincia de Castellón tendrá la opción de elegir transporte gratuito de Kasmani (a la hora de elegir el tipo de transporte) en su pedido tal y como se indica un poco más abajo.

Para península

La tarifa del transporte con iva incluido es la siguiente:

- Menos de 2 kg...... 4.99€

- Menos de 5 kg...... 6.99€

- Menos de 10 kg.... 8.99€

- Menos de 20 kg... 12.99€

- Menos de 30 kg... 19.99€

- Más de 30 kg hasta 80 kg....... 34.99€

Si se llega a cierto límite máximo de peso el transportista externo quedará deshabilitado para el pedido. Póngase en contacto con nosotros si se diera el caso, aunque seguramente si divide los productos en más de un pedido para que no supere el peso máximo debería solucionar el problema. También puede haber productos que por su peso o sus medidas (frigoríficos, combis, americanos, etc) solo podamos entregarlos con nuestros propios transportistas por lo que, de momento, no habría opción de entregarlo fuera de la provincia de Castellón.

También existe la opción de recogida en tienda (sin costes adicionales de transporte) ya que aunque solo estamos en Castellón, puede resultar útil para gente que viviendo en otro lugar se traslade a la zona por tema vacacional o situaciones parecidas.

Para la provincia de Castellón

En cuanto al transporte exclusivamente para la provincia de Castellón y para cuando se hagan compras a través de la web, se podrá elegir entre 3 opciones (hay una más) para la entrega de la mercancía:

- 1. Recogida en tienda sin costes adicionales. En el momento en que el pedido este preparado se avisará via mail al cliente para que pase a recogerlo cuando quiera dentro de nuestro horario (Lunes a Sábado de 10 a 22 horas).

- 2. Entrega por nuestros propios transportistas, normalmente sin coste adicional respetando los días de ruta estipulados por la empresa. Esta opción solo estará disponible si el pedido está compuesto exclusivamente por productos de gran volumen, es decir todos los productos que pertenecen a la categoría "Electrodomésticos" (excepto los microondas de libre instalación, los hornos de sobremesa y calefactores/ventiladores) y televisores a partir de 40 pulgadas. La gratuidad de este servicio puede estar sujeta a cambios y tener un coste determinado durante un plazo determinado del que se informaría en su momento.

- 3. A través de empresa de transporte externa dentro de las 48 horas siguientes (como norma general) a la recepción del pago. Es la misma tarifa de precios que tiene un poco más arriba en el apartado "Para península".

No olvide que estas opciones aparecen una vez se está formalizando el pedido. Si usted pone algo en el carrito de la compra y le da al botón "Ir a caja" le aparecerá el carrito de pedido en 5 pasos diferentes (Resumen, Iniciar sesión, Dirección, Transporte y Pago). Será en el paso 4 (Transporte) en el que tendrá las opciones de transporte para elegir, incluyendo el transporte gratuito por parte de Kasmani (siempre que el pedido esté compuesto exclusivamente por productos de gran volumen tal y como se indica un poco más arriba).

A continuación nuestras rutas de entrega por días:

* CONSULTAR ANTES DE HACER UN PEDIDO PARA POBLACIONES ALEJADAS COMO VISTABELLA, VILLAFRANCA, MORELLA, ETC YA QUE SON LUGARES A LOS QUE NO SE VA TODAS LAS SEMANAS.

- Lunes (mañana): Castellón, Almazora, Burriana, Vilareal, Alcora, Ribesalbes, Lucena, Costur, San Juan de Moró, Figueroles, Zucaina, Villahermosa, Castill Villamalefa, Cedramán.

- Lunes (tarde): Castellón, Grao, Benicasim, Oropesa.

- Martes (mañana): Castellón, Almazora, Burriana, Vilareal, Nules, Vall, Artana, Eslida, Altura, Chovar, Moncofar, Aín, Viver, Segorbe, Betxí, Almenara, La Yosa, Vilavella, Toras, Canet, Alfondeguilla, Sot de Ferrer, Barracas, Sagunto, Canet.

- Martes (tarde): Castellón, Grao, Benicasim, Oropesa.

- Miércoles (mañana): Castellón, Almazora, Burriana, Vilareal, Onda, Betxí, Torralba, Ludiente, Cirat, Ayodar, Montanejos, Tales, Argelita, Ribesalbes, Sueras, Fanzara, Benitandus, Villamalur, Alcudia de veo, Espadilla, Toga, Fanzara, El Tormo, Torrechiva.

- Miércoles (tarde): Castellón, Grao, Benicasim, Oropesa.

- Jueves (mañana): Castellón, Almazora, Burriana, Vilareal, Borriol, La Pobla, Cabanes, Vall d'Alba, Albocacer, Coves, Vistabella, Adzaneta, Tirig, Useras, Ibarsos, Torre Domenech, Tirig, Rosildos, Benlloch, Benafigos, Cinc Torres, Xodos, San Mateo, Benasal, Salsadella, Culla, Cervera del Maestre, Masia Gaeta, La Coma, La Barona, Rosildos, Ares, Torre Embesora, Iglesuela, San Mateo, Villafranca.

- Jueves (tarde): Castellón, Grao, Benicasim, Oropesa.

- Viernes (mañana): Castellón, Almazora, Burriana, Vilareal, Ribera Cabanes, Alcocebre, Peñíscola, Vinaroz, Torreblanca, Benicarló, Alcala Xivert, Oropesa.

- Viernes (tarde): Castellón, Grao, Benicasim, Oropesa.

- Sábado (mañana): Castellón, Almazora, Burriana, Vilareal, Grao, Benicasim, Oropesa.

En el caso de que coincida con un festivo los días de ruta podrían variar. Si un municipio no aparece en la lista no significa que esté fuera del reparto, se tomaría como referencia el día que pasemos por zonas cercanas para realizar la entrega. De todas formas siempre nos pondremos en contacto con el cliente para concertar la entrega. Para poblaciones que no aparezcan en el reparto y que estén muy alejadas en cuanto a kilometraje póngase en contacto con nosotros y pregunte antes, ya que hay casos en los que solo se va cuando hay suficiente volumen de entrega.

Entregaremos sus productos hasta donde las vías de acceso de su domicilio lo permitan. En caso de artículos voluminosos y/o pesados en pisos sin ascensor, o en los que hubiera que subir escaleras (ya sea por la falta de ascensor o porque el producto no cabe dentro) o no tuvieran un acceso adecuado, la entrega por parte del transportista externo se hará en el portal de su domicilio. En caso de nuestro transporte propio siempre realizamos la entrega hasta la puerta de su domicilio (salvo casos excepcionales o extremos que pudieran imposibilitarlo).

En ocasiones, y debido a causas difícilmente controlables como errores humanos o incidencias en los sistemas informáticos, es posible que no podamos servir al cliente alguno de los productos adquiridos o en los plazos indicados. En ese caso nos pondremos en contacto con el cliente antes de realizar el envío o avisar para la recogida.

Una vez formalizado el pedido, es decir, con la aceptación de las condiciones de uso y la confirmación del proceso de compra, Kasmani Electrodomésticos enviará siempre un email al cliente confirmando los detalles de la compra realizada.

Si al finalizar una compra el cliente no recibe un email de confirmación deberá ponerse en contacto con nosotros en info@kasmani.es o si lo prefiere a través del teléfono (+34) 964 34 00 58.


Retirada gratuita del electrodoméstico usado (RAEE)

La correcta gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) es uno de nuestros ejes fundamentales. A la hora de hacerle entrega de su pedido nos encargaremos, TOTALMENTE GRATIS, de la retirada de su antiguo RAEE equivalente (siempre que nos lo indique a la hora de hacer el pedido) y su posterior traslado a los puntos de reciclaje autorizados.

No olvide que dicho aparato deberá estar desinstalado y preparado para que la agencia de transporte o nuestro personal pueda realizar la retirada sin problemas. Algo muy importante a destacar es que la agencia de transporte NO hace desinstalaciones de producto por lo que el artículo a retirar deberá estar preparado para la recogida en el mismo punto de la entrega. El cliente deberá firmar un albarán de recogida de residuo de aparato eléctrico o electrónico (RAEE) para dar constancia de que la retirada se ha hecho tal y como nos pidió (indicándose el producto retirado). En caso de que haya cambiado de opinión y no quiera que se haga la retirada también deberá indicarlo en dicho albarán y deberá firmarlo.

Es importante recalcar que tal y como indica la ley la retirada debe ser de un RAEE equivalente, es decir, no se puede entregar una lavadora y retirar un televisor por ejemplo.

Por ello indicamos lo siguiente:

* Que el establecimiento cumple con la normativa vigente (del RD RAEE 110/2015) en relación con la correcta recogida de un RAEE equivalente, cuando se venda un aparato nuevo, y que éste se podrá entregar en el propio establecimiento durante los 31 días siguientes a la venta.

* En caso de entrega a domicilio, se recogerá en el mismo un RAEE equivalente, de forma gratuita para el consumidor (1 por 1) y a solicitud de éste.

* Que la recogida y transporte se realiza de forma que se puedan dar las condiciones óptimas para su reciclado o reutilización, cumpliento los requisitos legales.

* Que el establecimiento aceptará recibir, gratuitamente para el consumidor, de ser su superficie mayor a 400 m2, residuos de aparato electrodoméstico muy pequeño menor a 25 cms de lado.


Devoluciones de producto adquirido a través de la web

El cliente dispondrá de un plazo de 14 días hábiles contados a partir de la fecha de recepción del producto para la devolución del mismo. Salvo que la devolución sea realizada por defectos en el producto no detallados en su descripción, los gastos relativos al envío serán asumidos por parte del cliente. En todo caso el producto deberá ser devuelto en su embalaje original y en perfecto estado.

En este caso, el cliente puede elegir entre el reembolso de la cantidad pagada de el/los productos a devolver o el cambio de el/los productos a devolver. Los productos deben estar en buen estado, no deben haber sido abiertos y deben estar en su embalaje de origen, tal como fueron entregados por EL VENDEDOR.

Antes de realizar cualquier devolución, el cliente debe ponerse en contacto por e-mail o teléfono con nuestro departamento de atención al cliente, para que podamos tomar nota de esta y poder recepcionarla de forma correcta.

Una vez es recepcionado el paquete en nuestro almacén, el reembolso se efectuará en un plazo de 30 días.

Para la devolución de productos no adquiridos a través de la web, infórmese en nuestro establecimiento.


Desistimiento

El comprador puede ejercer el derecho de desistimiento de compra, atendiendo a la legislación vigente dentro de los 14 días desde el momento de la recepción del producto.

No olvide que no puede utilizar los productos antes de renunciar a la compra. El derecho de retractación o desistimiento existe para permitirle examinar los productos de la misma forma en que lo haría en una tienda, no para que los utilice gratis durante 14 días.

El comprador, puede realizar las mismas operaciones e inspecciones que en una tienda física, (Ejemplo, en tienda física NO se prueba ningún tipo de electrodoméstico, frigoríficos, lavadoras, lavavajillas, hornos, placas etc.), si el producto ha sido usado, alterado y/o manipulado, el usuario será el único responsable de la disminución del valor del mismo. Dicha perdida de valor hasta la recuperación del valor original o en su defecto para la comercialización en mercados secundarios, outlet o similares serán asumidos por el comprador en su totalidad, tales cómo, limpieza, sustitución de embalaje original y/o reparaciones si las hubiese, así como cualquier actividad a realizar en el producto, hasta re-acondicionar el mismo para su comercialización en mercados análogos.

Antes de realizar dicho desistimiento, el cliente debe ponerse en contacto con nosotros, rellenar el formulario que tiene a continuación y enviárnoslo por e-mail para que podamos tomar nota e indicarle las pautas a seguir para realizarlo de forma correcta. Puede ver aquí el formulario de desistimiento y descargarlo con botón derecho "guardar enlace como".

En todo caso, los gastos y riesgos de las devoluciones son a cargo del cliente. Las devoluciones se efectuarán a la DIRECCIÓN DEL VENDEDOR.

El derecho de desistimiento NO podrá ejercerse para: Los productos devueltos abiertos, incompletos, deteriorados, dañados o sucios por parte del cliente. Una vez es recepcionado el paquete en nuestro almacén, el reembolso se efectuará en un plazo de 30 días.

El cumplimiento de todos los puntos indicados anteriormente es de obligado cumplimiento para hacer valer su derecho de desistimiento.

Para más información sobre desistimiento del cliente o devoluciones envíenos un e-mail a la siguiente dirección: info@kasmani.es o bien llamando al (+34) 964 34 00 58.